Niña no habría muerto por ataque de perros en Lurín: investigan si fue intento de violación

El cuerpo de la menor fue encontrado desnudo y al costado las prendas intactas. 

Un día después de que fuera hallada sin vida en un terreno de Lurín, los padres de la pequeña Dana de dos años de edad, ahora barajan otra hipótesis diferente acerca de su muerte pues en un primer momento se pensó que la menor falleció por el ataque de perros.  

Según el padre de la menor, Iván Vicente, hay 300 metros de distancia entre la puerta de su casa y el lugar donde fue hallado el cuerpo, recorrido que tendría que haber cruzado en pocos minutos, situación imposible para una niña tan pequeña. 

Asimismo, refirió que la niña fue encontrada completamente desnuda y que a un lado de su cuerpo, sus prendas estaban intactas y sin rastros de sangre, por lo que baraja la hipótesis de que una persona se llevó a la menor hacia ese descampado, la desnudó y la asesinó. 

En otro momento, Vicente indicó que según vecinos, el dueño de los canes tendría antecedentes por violación. Asimismo, dijo que ese día vio a un reciclador con actitud sospechosa merodeando por la zona y a un joven salir corriendo cuando llegó la Policía, por lo que no descarta que alguno de ellos haya tenido responsabilidad en el hecho. 

Cabe indicar que la necropsia indica que la pequeña murió por asfixia mecánica, sin embargo no se descarta que se haya producido por una obstrucción. 

Sacrificarían a los perros

América Noticias conversó con el dueño de los perros, Julio César Colmenares, quien dijo que llevó a todos los canes a la comisaría del sector en donde serían sacrificados.

Aseguró que los animales siempre jugaban con sus hijos y que jamás mostraron algún comportamiento agresivo.

 

Relacionadas