Niña con leucemia pide que su padre vuelva para poder tener un trasplante

Pqueña de cuatro años lucha para vencer una enfermedad que su inocencia no consigue entender

Pequeña de 4 años espera poder tener un transplante de médula. Foto: América Noticias

Una pequeña de cuatro años lucha para vencer una enfermedad que su inocencia no consigue entender. De la mano de su madre enfrenta la leucemia, pero hace falta someterse a un trasplante de médula.

Hace poco más de un mes, Luz Aroni se sometió a un procedimiento para donarle la médula a su pequeña hija, pero no resultó como esperaban. Los médicos le dijeron que es necesario que el padre biológico sea el donante.

Lamentablemente, el padre de esta niña, llamado Yonathan Tinco, está como no habido. A Tinco lo convoco Essalud para tomarle la muestra de compatibilidad para el trasplante de médula, pero nunca más apareció para poder efectuar la donación.

“La médula del hombre es más fuerte y es la última opción. Su papá tiene que venir a donarle su médula pero hasta ahorita no se acerca”, cuenta angustiada.

Desde el nacimiento de la niña, la madre señala que el padre se mostró reacio a asumir su responsabilidad.

“Le pido que venga a donar su médula porque es la última oportunidad de mi hija (…) Como no vino a firmarla, por rebeldía el Reniec lo declaró como padre”, afirma Luz Aroni.

En 2014, la justicia resolvió que este sujeto pague 350 soles de manutención, pero hace dos años que no cumple con su obligación.

América Noticias fue al domicilio de Yonathan Tinco según Reniec, pero las personas que viven ahí afirmaron que no saben dónde se encuentra ahora.

Esta madre no se rinde. Su pequeña niña dulce y valiente enfrenta la adversidad con fortaleza y una sonrisa.

Relacionadas