Niña de 9 años impidió desalojo de su vivienda en la zona industrial del Callao

Los trabajadores municipales quedaron conmovidos pues la pequeña protegió sus útiles escolares.

Callao.

Una niña impidió que trabajadores de la Municipalidad del Callao ejecuten una orden de desalojo en contra de los ambulantes que habían ocupado parte de una avenida cerca al aeropuerto Jorge Chávez. Heidi de 9 años de edad, se encontraba sola en su precaria vivienda en el momento de la intervención.


 


Como ya es sabido, desde hace años los ambulantes tomaron de forma ilegal parte de las veredas y pistas de la urbanización Grimanesa en la zona industrial del Callao, en donde construyeron sus viviendas y montaron su negocio de embalaje de carga.


 


Cuando un cargador frontal estaba por destruir su vivienda, la pequeña salió agarrando sus libros del colegio para impedir que destruyan sus útiles escolares pues debía ir más tarde a estudiar. Trascendió que la niña se quedaba sola en casa mientras su madre trabajaba en un mercado.


 


Tras enterarse del hecho, su madre llegó en busca de la niña y se dieron un emotivo abrazo. Ante el hecho y el gran sentido de responsabilidad, los trabajadores municipales no destruyeron la casa de Heidi y la comuna le dio un tiempo a su madre para que se mude a otro lugar.  


Relacionadas