Niña atacada con ladrillo fue operada con éxito, pero se mantiene en cuidados intensivos

Fernando Ramos Neyra, director general de Emergencias Pediátricas, detalló que le fueron realizadas una craneotomía y evacuación de hematoma

Video: Canal N

La niña de tres años que sufrió el ataque de un hombre que le arrojó un ladrillo en la cabeza, en La Victoria, fue intervenida exitosamente en el Hospital de Emergencias Pediátricas, aunque todavía se mantiene en UCI.

Fernando Ramos Neyra, director general de Emergencias Pediátricas, detalló que le fueron realizadas una craneotomía y evacuación de hematoma, tras lo cual se mantiene en un posoperatorio de 12 horas.

"La evolución de un paciente que ha sido operado no es rápida. Se requiere, por lo menos, una semana a quince días para ver si habrá algún tipo de secuela o reintervención. Es muy pronto aún para hablar de ello. La atención inmediata ayuda a que la evolución sea bastante satisfactoria", indicó.

Ramos Neyra señaló que por el momento está "estable y sedada", con sus funciones vitales en buen estado. Reiteró que el rápido traslado de la menor puede ayudarlos a garantizar el mínimo de secuelas.

Etiquetas:

Relacionadas