Niña de 8 años denunció haber sido abusada sexualmente por su tío

La Fiscalía ha solicitado prisión preventiva para el acusado Jean Paul Sandoval Paulino 

América Noticias.

Una niña de 8 años aseguró que fue víctima de abuso sexual y culpó a su tío Jean Paul Sandoval Paulino de 20 de ser el hombre que la agredía y le ha ocasionado un daño irreversible. Sin embargo, la familia del acusado afirma que esta denuncia es por venganza.

Sandoval Paulino fue denunciado en febrero del año pasado luego que la víctima le reveló a su madre lo que estaba sufriendo. “La abracé y ahí mi niña me contó Paul me ha agarrado, me ha tocado y me ha hecho daño”, contó la madre de la menor.

Ella contó que el hecho ocurrió el año pasado en la casa de sus abuelos de parte del padre. El médico legista certificó el abuso sexual a la niña, es por eso que el fiscal pidió prisión preventiva.

[LEE: Trujillo: detienen a supuesto curandero acusado de violar a una menor]

El denunciado nunca asistió a las citaciones de las autoridades. En el mes de octubre el juez del 15 Juzgado Penal pidió a la policía su conducción al juzgado. Sin embargo, todo este tiempo Sandoval estuvo en su casa y cerca de la pequeña.

“Le ofrece plata, la acosa, y yo lo veo bien rico cómo se desbanda por la casa y lo ve mi hija todo. Mi hija se esconde y me dice mamá ahí está Paul, y mi hija no va a poder vivir así”, señaló la madre de la pequeña.

Ambas familias están enfrentadas. La tía del denunciado asegura que se trata de una venganza. “La mamá es la que le ha dicho. Imagínese que hasta el propio padre de la criatura no cree (…) Él es un joven tranquilo”, aseguró.

[LEE: Detenido por violación en discoteca confesó delito ante la Policía]

La madre pide la intervención del ministerio de la mujer, mientras las investigaciones continuarán. El abogado de la parte agraviada ha solicitado al juzgado que se reactive la requisitoria al investigado, para que no recupere su libertad y vuelva a casa cerca de la víctima que tanto temor le tiene.

Relacionadas