Nieto: Propuesta de Vizcarra es la confesión de un fracaso de nuestra política

El exministro de Defensa dijo que ante nuevas elecciones los partidos tradicionales salen más favorecidos

Jorge Nieto, exministro de Defensa. Foto: Canal N

Para Jorge Nieto, exministro de Defensa y Cultura, la propuesta del Gobierno de adelanto de elecciones evidencia un "fracaso" del sistema y de las relaciones entre el Ejecutivo y Legislativo.

"La propuesta que hizo el presidente es la confesión de un fracaso de nuestra élite política para lograr acuerdos sustantivos en favor del Perú. Y no es la primera vez que nos pasa", mencionó en entrevista con Canal N.

Aseguró que este trance de crisis constitucionales siempre se ha repetido cuando el Gobierno no ha tenido mayoría absoluta en el Parlamento. 

"Nos ha ocurrido con Pedro Pablo Kuczynski en 2016, con Fujimori en 1992, con Belaúnde en 1968", ha recordado el exfuncionario.

Nieto también considera que si hubiera nuevas elecciones, como propone Vizcarra, quienes saldrían favorecidos serían los partidos políticos tradicionales.

"Tienen más posibilidades de reaccionar frente a la situación. Todas las nuevas opciones que quieren o queremos participar en el proceso electoral tenemos enormes desventajas", mencionó.

Nieto no ha descartado una eventual postulación a algún cargo o a la presidencia de la República. 

Por otro lado, el exministro también ha dicho no creer que el Ejecutivo haya sido tan "irresponsable" de presentar una reforma y no tener una propuesta o un proyecto de ley listo. 

"Yo prefiero creer que han sido responsables, que han meditado y que encontraron una manera de resolver un problema. Estamos poniendo en riesgo muchas cosas", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Conoce a detalle la propuesta del Gobierno para adelantar las elecciones

Relacionadas