Nidia Vílchez: No estoy de acuerdo con que JNE se ponga de parte de alguien

La excandidata presidencial criticó que el ente electoral no haya permitido la inscripción de listas del Apra al Congreso

Nidia Vílchez, excandidata presidencial del Apra / Foto: Archivo El Comercio

Nidia Vílchez, excandidata presidencial del Apra, dijo no estar de acuerdo con que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se ponga “de parte de alguien”, al negarle la inscripción de varias de las listas apristas al Congreso.

“Hemos tenidos un direccionamiento de parte del JNE. El Apra, ayer viernes, ha tomado su decisión, dentro de la comisión política, de retirar a los candidatos. No estoy de acuerdo que un JNE se ponga de parte de alguien para facilitar el camino”, dijo Vílchez a Canal N.
 

El JNE solo aceptó las inscripciones de 3 listas del Apra al Congreso, así como su plancha presidencial. Vílchez además sostuvo que existe un boicot detrás de las decisiones del ente electoral.
 

“Que otra cosa podríamos pensar que un boicot, cuando en nuestras 15 regiones se inscribieron oportunamente desde el 17 de diciembre sus listas parlamentarias. El Apra en unidad debe realizar este proceso de reinscripción”, dijo.

Relacionadas