Nicolás Bustamante Coronado juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

El abogado es natural de Chota (Cajamarca) y anteriormente tenía el cargo de Secretario General de dicho sector durante la gestión del renunciante Juan Silva.

Nicolás Bustamante Coronado juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó hoy juramento al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado.  

El ahora titular del MTC tenía anteriormente el cargo de Secretario General de dicho sector durante la gestión del renunciante Juan Silva, desde fines de noviembre de 2021. 

El abogado es natural de Chota (Cajamarca), paisano del presidente Castillo. Entre 2015 y 2017 fue militante del Frente Esperanza, partido de Fernando Olivera. 

Cabe recordar que un informe periodístico del programa “Panorama”, señaló que el secretario general del MTC solicitó, pese a que no es parte de sus funciones, que se le dé prioridad al proyecto que busca construir una carretera que unas seis comunidades en el distrito de Anguía (Chota, Cajamarca). Además, el expediente fue declarado apto en solo un día. 

Recordemos que la juramentación se da tras la renuncia de Juan Silva Villegas, quien dimitió del cargo mientras el Congreso debatía una moción de censura en su contra. 

El mandatario fue quien anunció la salida del Silva a través de una publicación en redes sociales. Además, en una edición extraordinaria se publicó en el diario oficial El Peruano la resolución que oficializa la renuncia del entonces ministro. 

Relacionadas