Neyra sobre posible ampliación de cuarentena: "La situación es complicada en todo el país"

Ministro de Cultura dijo que este miércoles se evaluarían en el Consejo de Ministros las próximas acciones a tomar sobre la pandemia

Alejandro Neyra, ministro de Cultura.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que “la situación es complicada en todo el país”, esto en referencia a la pandemia de la COVID-19 y la cuarentena que se vive en las regiones consideradas de riesgo extremo.

Indicó que este miércoles se evaluaría en el Consejo de Ministros las próximas medidas a tomar, en base a evidencias científicas e indicadores sociales y económicos. No descartó que algunas zonas del país pueden cambiar su situación de riesgo.

Neyra detalló que entre los indicadores a tener en cuenta están también si se respetan las medidas dictadas, la situación del transporte público, las aglomeraciones, entre otras.

“El miércoles que tenemos el Consejo de Ministros vamos a hacer una evaluación sobre los distintos indicadores que también nos han venido llegando que ya no son tampoco solamente de salud”, señaló el representante del Ejecutivo.

“Seguramente el día miércoles estaremos informando sobre los siguientes pasos con relación a la situación de la pandemia en el Perú”, añadió.

Finalmente, el ministro de Estado señaló que, si bien la llegada de la vacuna al país “abre una esperanza”, los peruanos no deben bajar la guardia y cumplir las medidas ya dictadas por el Gobierno como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Como se recuerda, el Gobierno aprobó elevar la alerta sanitaria a nivel extremo en las provincias de Maynas y Mariscal Castilla (Loreto) y en la provincia de Puno (en el departamento del mismo nombre), ante el incremento de casos de COVID-19.