Neyra: El presidente irá a la Fiscalía cuando esta controversia se dilucide

Ministra de Justicia dijo que "la gravedad de los hechos no se niegan" y que "le parece importante para el país que el presidente acuda a las investigaciones"

Neyra: El presidente irá a la Fiscalía cuando esta controversia se dilucide. Video: América

La ministra de Justicia, Ana Neyra, afirmó que el presidente Martín Vizcarra acudirá este lunes 9 de noviembre al Congreso para exponer sus argumentos de forma y fondo ante la segunda moción de vacancia que afrontará. Ratificó que cree en la palabra del jefe de Estado frente a las acusaciones del caso Club de la Construcción.

En declaraciones a Canal N dijo que "con la información que tiene hasta ahora como ministra, considera que el presidente no ha cometido ningún delito".

Asimismo, consideró que "el presidente tiene que acudir al Ministerio Público, y lo va a hacer, a la brevedad cuando todo esta controversia se dilucide, o en todo caso asesorado por su abogado cuando él lo estime conveniente. Me parece importante para el país que él acuda a las investigaciones y se quede sentado en su inocencia".

Neyra dijo que todo ciudadano que tenga un proceso en la Fiscalía debe ser investigado.

"La gravedad de los hechos no se niegan (...) Creo que tendríamos que medir a todo el mundo con la misma vara, estamos en momentos en que hay que investigar, hay que investigar a toda persona que tenga eventualmente una investigación fiscal en curso, sea presidente, sea congresista, sea un ciudadano, es a lo que hay que allanarse", declaró.

Caso Ugarteche

La titular del Minjus dijo lamentar la decisión de Tribunal Constitucional tras no reconocer el matrimonio de Óscar Ugarteche con un ciudadano mexicano. "Son temas de derechos, y es lamentable que no hayamos aprovechado la oportunidad para hacerlo".

Proyecto de ley para que menores de 14 años aborten en casos de violación

Neyra informó que dicho proyecto será presentado la próxima semana ante la PCM y en los siguientes días ante el Congreso.

Relacionadas