Newmont realizará inversiones en el Perú por 500 millones de dólares

Hasta fines del próximo año por concepto del proyecto Sulfuro

Foto: Andina
Foto: Andina

La compañía minera Newmont confirmó hoy la importancia estratégica del proyecto Yanacocha Sulfuros en Perú y anunció que invertirá, al menos, 500 millones de dólares hasta finales del 2022 para avanzar el proyecto a través de actividades críticas como ingeniería de detalle, adquisiciones de largo plazo y movimientos de tierra.

Adicionalmente, la compañía anunció que dada la incertidumbre que representa la pandemia de Covid-19, extenderá el cronograma de desarrollo del proyecto al ritmo que la pandemia lo permita.

Newmont anticipó que la decisión sobre el financiamiento total del proyecto se tomará en la segunda mitad del 2022.

Asimismo, indicó que continuará ajustando su cronograma de acuerdo con los desafíos que la pandemia presente, incluyendo las tasas de transmisión comunitaria y el avance en la disponibilidad y distribución de vacunas. 

“Esto asegurará que el proyecto sea gestionado en forma consistente con los valores fundamentales de Newmont de proteger la salud y el bienestar de sus trabajadores y de las comunidades locales”, precisó la compañía.

Asimismo, señaló que utilizará este periodo para seguir trabajando y dialogando con las comunidades vecinas, autoridades locales y con el nuevo gobierno en temas clave, incluyendo la extensión del cronograma de financiamiento del proyecto, la lucha contra la pandemia y los posibles cambios regulatorios y fiscales para la industria. 

“Esto proporcionará mayor claridad mientras continúa invirtiendo en el proyecto”, afirmó.

Newmont también indicó que está comprometida a continuar siendo un importante catalizador del desarrollo sostenible, trabajando junto a las autoridades y las comunidades vecinas.

“Perú, y la región de Cajamarca, son muy importantes para Newmont. La empresa ha operado de forma exitosa en el país durante más de 30 años y reafirma su propósito de generar valor y mejorar vidas en Perú, a través de una minería responsable”, puntualizó la empresa.

Andina

Etiquetas:

Relacionadas