Neuhaus: La vacuna de Oxford es la más desarrollada, podríamos lograr que se pruebe en Perú

Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna, señaló que la posición de Perú en el ránking mundial de contagios podría dar un efecto palanca 

Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna. Foto: ANDINA

Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna, señaló que el grupo de trabajo está tratando de conseguir que la próxima vacuna contra el coronavirus se pruebe en el país, hecho que podría dar cierta ventaja al Perú cuando esté lista para ser comercializada. 

"Es parte de lo que se está tratando y entiendo que se estaría avanzando bien en ese aspecto. Si uno permite que vengan a esta tercera fase, que ya es la fase final, obviamente hay que decir 'una por otra'", indicó. 

Señaló que la más desarrollada es la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmaceútica AstraZeneca y puso como ejemplo que un porcentaje de las pruebas en humanos se pueda desarrollar en el país. 

Consideró que el hecho de que Perú se ubique en el sexto lugar del ránking mundial de contagios pueda dar "un efecto palanca" para que como país sea considerado en esta fase. 

"La vacuna de Oxford es la más desarrollada, derrepente podríamos lograr que un porcentaje de eso venga hacia el Perú. Lamentablemente estamos en una ránking de los 10 más afectados con esta crisis y quizás esto nos da un efecto palanca, una lamentable ventaja", agregó. 

LEECOVID-19: Comando liderado por Carlos Neuhaus coordinará financiamiento y distribución de vacuna

Relacionadas