Neuhaus sobre vacuna contra COVID-19: Antes de fin de mes se firmarían 5 convenios con laboratorios

El vocero del Comando Vacuna dijo que se realizarán pruebas de fase 3 de la vacuna en nuestro país

Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna. Foto: Andina

Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna, aseguró que antes de fin de mes el Perú debería estar firmando convenio con cinco laboratorios que desarrollan la vacuna contra la COVID-19.

Indicó que luego se realizarán pruebas de fase 3 en nuestro país y para ello ya se viene conversando con universidades nacionales y laboratorios particulares.

“Antes de fin de mes se debería estar firmando cinco convenios con algunas de estas vacunas que ya están en la primera fila. Incluso ya están conversando con universidades peruanas y algunos laboratoritos particulares para desarrollar las pruebas de fase 3. Eso sí es un hecho, un hecho importante y eso nos hace abrigar esperanzas”, afirmó en 20 20 de Canal N.

Explicó que se espera que la vacuna contra el coronavirus llegue al país para ser aplicada en la población en el primer trimestre del 2021. 

Para ello informó que las Fuerzas Armadas y otros sectores realizarían un trabajo logístico para llegar a los lugares más alejados del país. Sostuvo que la distribución de la misma será gratuita y cada vacuna tendría un costo aproximado de 20 a 30 dólares.

Vacuna rusa está en fase 2

Ante el anuncio de algunas autoridades regionales que afirmaron que se pondrían en contacto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que la vacuna rusa llegue al Perú, Neuhaus aclaró que esta vacuna se encuentra aún en la fase 2 y que en este momento no podría ser utilizada en el país.

Detalló que continúa en fase de prueba con humanos y que en teoría debería estar lista al menos en seis meses.

LEEMario López Chávarri: Perú tiene negociaciones con 5 laboratorios que trabajan en la vacuna contra el COVID-19

LEECoronavirus: Perú destinará entre 245 y 400 millones de dólares para compra de vacunas

Relacionadas