Neuhaus: Posiblemente en el primer trimestre del 2021 estaremos vacunando contra el COVID-19

El vocero del comando vacuna no descartó que en nuestro país apliquen prototipos como en Chile o Brasil

Carlos Neuhaus, vocero del comando vacuna. Video: América

Carlos Neuhaus, vocero del comando vacuna, estimó que probablemente Perú tendrá las primeras vacunas contra el coronavirus en el primer trimestre del próximo año. Señaló que 5 estudios se encuentran en un proceso avanzado.

“Si se va por la ruta bilateral que se está haciendo país con país o con algún laboratorio, es probable que en el primer trimestre del próximo año ya deberíamos estar vacunado. Es el mejor deseo y es lo ideal”, dijo Neuhaus a #2020N.

Neuhaus además señaló que se están realizando pruebas con prototipos de vacuna contra el coronavirus en Brasil, Chile, Panamá y algunos países de Centroamérica. Agregó que Argentina y Colombia están por cerrar acuerdos en ese sentido.

“Es probable que nosotros estemos (es ese grupo de países para probar la vacuna), no quiero adelantar, hasta que no se concrete, confío que sí. Se partió con unas semanas de desfase, se puede recuperar rápidamente”, dijo.

Además explicó que el comando vacuna se encarga de coordinar con la Cancillería y el Ministerio de Salud los procedimientos más rápidos, para conseguir la compra de la vacuna contra el coronavirus.

“Lo que hacemos es proporcionar información. Estamos apoyando a la Cancillería y al Ministerio de Salud. Apoyamos dándole consejos, para que vayan por aquí o por allá, si están conversando con las personas adecuadas. Trabajamos bien”, señaló.

CONOCE MÁS: Coronavirus: Las Células T y su papel en la inmunidad oculta contra la COVID-19

CONOCE MÁS: Mazzetti sobre COVID-19: No hay cifras definitivas de fallecidos, análisis de casos será continuo

 

Relacionadas