Nelson Shack: "En la práctica, la primera parte va a ser una vacunación institucional"

El contralor general de la república señaló que es necesario garantizar el proceso de vacunación masivo

Foto: Andina

El contralor de la república, Nelson Shack, se presentó ante la Comisión de Seguimiento al caso COVID-19 la mañana de este martes. El funcionario dio a entender que la primera etapa de vacunación es de tipo "institucional".

Esta será suministrada a los médicos, personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otras instituciones, y que no habría mayores inconvenientes.

"En la medida de que este es un proceso que se llevará adelante durante el ejercicio fiscal, todo parece indicar de que no se van a necesitar más vacunadores de los que ya tiene el sistema de salud en general", dijo.

"El proceso de vacunación tiene brigadas donde hay un especialista en salud que es el que vacuna y también hay otros recursos humanos involucrados que apoyan en el registro y ver cómo la persona accede a la vacuna misma", indicó Shack.

"Eso debe ser un tema fundamental no tanto para ahora, porque en la práctica va a ser una vacunación institucional, considerando las prioridades de las personas que tienen que vacunarse para asegurar la continuidad de los servicios y preservar la integridad del sistema de salud hay que vacunar primero a quien nos cuida", comentó.

"Tenemos que prepararnos para cuando llegue el proceso de vacunación ya masivo que iniciará seguramente en algunos meses", dijo el contralor ante el Congreso.

Relacionadas