Contralor Shack: "Crisis política debe solucionarse respetando el estado de derecho”

El contralor Nelson Shack dijo que, los diversos poderes del Estado, los órganos autónomos y las organizaciones políticas están obligados a “trabajar en una agenda a corto plazo"

Contralor Shack: Crisis política debe solucionarse respetando el estado de derecho”

Contralor Nelson Shack se refirió al cierre del Congreso. Foto: El Comercio

Nelson Shack, contralor general de la República, sostuvo que, ante la crisis política que atraviesa el país tras la disolución del Congreso, debería darse solución a este tema en el breve plazo, pero respetando el estado de derecho.

“La posición de la Contraloría General de la República es que esta situación debe solucionarse pronto, siempre tomando como herramienta fundamental el diálogo, en el marco del irrestricto respeto al estado de derecho”, indicó, según El Comercio.

Shack argumentó que, los diversos poderes del Estado, los órganos autónomos y las organizaciones políticas están obligados a “trabajar en una agenda a corto plazo”.

El contralor resaltó la importancia del rol que cumplirá su institución durante los próximos meses, “en los que no habrá control político a los ministerios, que no dejarán de ejecutar obras”.

Además, lamentó que “con la situación que vive el país, se siga aplazando la expansión del modelo de control concurrente” de la Contraloría a todas las obras del país.

LEEDel Castillo: “Apra participará en las elecciones parlamentarias del 2020”

LEEVargas Llosa: “Ese Congreso era una vergüenza, de analfabetos y pillos”