Neldy Mendoza: La postura de la vicepresidenta de López Aliaga sobre el rol de la mujer y los anticonceptivos

Ha tenido una actividad sostenida, ligada a movimientos provida y religiosos en Arequipa

La ponencia de la ahora candidata data del 2012

Neldy Mendoza postula en la plancha de Renovación Popular, que encabeza Rafael López Aliaga. Ella dirigió el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, desde ahí interpretó encíclicas religiosas.

“Las mujeres que toman anticonceptivos son literalmente violadas por los esposos, porque el varón no se preocupa de un posible embarazo, en la llegada de un hijo. Simplemente tiene un objeto en su casa con el cual satisfacerse”, dijo Neldy Mendoza, en una de aquellas conferencias.

La ponencia de la ahora candidata data del 2012. En ese año pertenecía al comité provida del arzobispado. En la exposición, Neldy Mendoza defendió su posición conservadora.

En esa ponencia explicó la encíclica de Pablo VI y los problemas que, según, ella veía en la sociedad, como la castidad, la infidelidad y la homosexualidad.

Mendoza Flores ha tenido una actividad sostenida, ligada a movimientos provida y religiosos en Arequipa. El 2017 fue vocera de Con mis hijos no te metas, grupo que se atribuyó la oposición a la implementación del enfoque de género en el currículo escolar.

Relacionadas