Martos: "Respetamos decisiones del Congreso, Vizcarra asistirá el 9 de noviembre"

Presidente del Consejo de Ministros pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante el COVID-19

Walter Martos, premier. América Noticias

El jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que el Ejecutivo acepta la fecha del lunes 9 de noviembre que dispuso el Congreso y aseguró que el presidente de la república, Martín Vizcarra, aistirá al Parlamento.

Hizo un llamado al Tribunal Constitucional para que resuelva la demanda competencial que presentó el Gobierno y así aclare las causales de vacancia presidencial por incapacidad moral.

Por otro lado, Martos, afirmó que el Gobierno evalúa incrementar el aforo en los centros comerciales como parte de la próxima campaña de Navidad y Año Nuevo.

Aseguró que la comisión multisectorial que se encarga de elaborar las propuestas pertinentes para la reactivación de la fase 4 de las actividades económicas, ya se reunió y pronto habrá un pronunciamiento oficial al respecto.

“Se está evaluando la factibilidad de incrementar el porcentaje de los aforos en las tiendas comerciales. Lo que recomiendan los gerentes de las tiendas comerciales es que en estos días previos a la Navidad se incremente un poco el aforo para que los últimos días no haya muchedumbre cuando vayan de compras”, aseveró Martos Ruiz.

Agregó que el Ministerio del Interior y los alcaldes locales coordinarían para que se realice un mayor control en los centros comerciales, tal como ocurrió días atrás con los cementerios, ello a fin de evitar aglomeraciones.

El titular de la PCM, dijo que si bien los índices de contagios, hospitalizados y fallecidos de COVID-19 están bajando, no debemos bajar la guardia, pues aún estamos en medio de la pandemia.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía “el máximo de cuidado y responsabilidad” para seguir enfrentando al coronavirus.

Relacionadas