Navidad: acceso de vehículos a Mercado Central y Mesa Redonda se restringirá

Medida regirá a partir de las 00:00 de este sábado.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima dispuso el cierre del perímetro comercial del Mercado Central y Mesa Redonda al tránsito vehicular (particular, transporte de carga y taxis), debido a que esa zona está considerada como de alto riesgo. 

[LEE: Lima: 41 cámaras de seguridad están inoperativas por deuda]

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, precisó que la medida adoptada comprende el perímetro que comienza en el jirón Junín hasta la Av. Nicolás de Piérola y desde la Av. Abancay hasta el Jr. Paruro, en el Centro de Lima. 

Añadió que el cierre se mantendrá hasta la medianoche del 03 de enero del próximo año “y por lo tanto, queda prohibido el ingreso de toda unidad móvil”. 

Los camiones proveedores de las galerías de Mesa Redonda solo podrán ingresar entre las 23.00 y las 06.00 horas mientras que los camiones que abastecen el Mercado Ramón Castilla (Ex Mercado Central) y que están debidamente registrados, solo podrán ingresar desde las 00.00 horas hasta el mediodía.

 

 

Finalmente, el funcionario municipal advirtió que las cocheras particulares y estacionamientos públicos ubicados en el referido cuadrante de alto riesgo que comprende Mesa Redonda y el Mercado Central, también serán cerradas por medidas de seguridad. 

[LEE: Municipalidad de Lima presentó Plan Navidad Segura 2015]

Cabe recordar que ante un posible una emergencia en la zona, el Comité de Seguridad Ciudadana de Alto Riesgo acordó que solo tendrán acceso las unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional y del Ministerio Público.

ANDINA

Relacionadas