Navidad 2019: ¿cuánto van a gastar los peruanos para estas fiestas?

Encuesta regional para saber el comportamiento de usuarios en estas fiestas revela el misterio.

Navidad 2019: ¿cuánto van a gastar los peruanos para estas fiestas? Foto: Shutterstock
Navidad 2019: ¿cuánto van a gastar los peruanos para estas fiestas? Foto: Shutterstock

Empieza la época de fiestas y con ellas la compra de los regalos y los apuros de diciembre. En este contexto, Mercado Libre realizó una encuesta a nivel regional para conocer los diferentes comportamientos de los usuarios a la hora de organizar sus compras de Navidad.

Un dato en común entre los siete países encuestados (Perú, Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Uruguay) es que los usuarios valoran principalmente los descuentos. En el caso de Perú, más del 80% destacó este beneficio. Otro de los datos a resaltar por el informe, es que los peruanos buscarán productos más económicos para esta navidad.

Según los datos obtenidos, el 45% de los usuarios peruanos admite que gastará entre 60 y 200 soles por regalo. Mientras que un 26% destacó que no invertirá más de 60 soles.

A pesar de este dato, el regalo sigue siendo un aspecto importante en la Navidad de los peruanos. En respuesta a la pregunta de “¿cómo se comportan en tu familia a la hora de comprar regalos en Navidad?”, más del 30% confirmó que comprará regalos para toda su familia, aunque también se destaca en un 26% la tendencia de comprar obsequios únicamente a los niños. 

Productos preferidos
Entre los productos más elegidos por los usuarios resaltan: juguetes, calzado y en tercer lugar sorprende la búsqueda de alimentos y bebida, como las canastas navideñas.

En relación con esto, uno de los datos a destacar es que el mayor porcentaje de los encuestados admiten que es el champagne (82%) lo que no puede faltar en la mesa de Navidad. Además, el vino ocupa el segundo lugar, desplazando a la Cerveza que queda en un tercer lugar entre los elegidos por los peruanos para celebrar las fiestas. 

Por último, en referencia al tiempo de anticipación en el cual usuarios suelen comprar los regalos de Navidad, el informe revela que Perú es uno de los países en donde se compran los regalos con mayor anticipación, siendo esto más de 10 días. Sin embargo, existe un porcentaje de más 30% que lo hace la misma semana de la celebración dejando las compras para el último minuto. 

Asimismo, muchos usuarios aprovechan los beneficios como envíos en 24 horas y en el mismo día, que son los principales atributos que los usuarios más consideran al momento de elegir Mercado Libre para comprar durante esta fecha.

Con información de Andina

LEE: Navidad: ¿Quién es Papá Noel o Santa Claus y cuál es su historia?

LEE: Minagri: Se consumirán dos millones de pavos en Navidad y Año Nuevo

Etiquetas:

Relacionadas