Navidad 2018: sigue estos 6 consejos para prevenir el marcaje y el robo

Asbanc dio información valiosa para evitar riesgos durante estas fiestas

Asbanc dio detalles para prevenir robos y marcajes en esta navidad. Foto: Andina
Asbanc dio detalles para prevenir robos y marcajes en esta navidad. Foto: Andina

Las fiestas navideñas están próximas a celebrarse y la delincuencia permanece al acecho y en aumento, sobre todo ante la cantidad de giros y transacciones que se realizan por fin de año.

Ante esto, la asociación de bancos, Asbanc, ha dado seis recomendaciones para evitar ser víctima de marque, robo, pillaje y otros delitos.

1. Evita cargar grandes montos de dinero para no quedar expuesto ante un asalto.

2. En caso de ir a un banco, hazlo acompañado de una persona de confianza para realizar operaciones.

3. Es mejor que evites cambiar dinero en las calles. Lo mejor será comunicarse con la entidad financiera de confianza, consultar por el tipo de cambio y comparar.

4. Es importante no seguir con las rutinas en cuanto a los desplazamientos realizados a diario. Lo mejor es prevenir.

5. Atención a las redes y a lo que publicas. Si tienes publicaciones en modo público es más fácil que terceros puedan ver las actividades que realizas o información valiosa como nombre de familiares, amigos y otros.

6. Estate alerta siempre de tu entorno. Si notas alguna situación anormal o extraña, lo mejor es comunicarlo a algún agente de seguridad o a las autoridades.

Además, Asbanc también recomendó hacer transferencias bancarias en el caso de necesitar realizar pagos o hacer transferencias. Para evitar el marcaje también es importante hacer transacciones a través de cheques de gerencia, o interbancarias. 

Usar tarjetas de crédito o débito y evitar llevar mucho dinero también es importante. Por último, acceder a la banca móvil de tu entidad financiera para hacer transacciones del mismo modo puede ser muy importante para tu seguridad.

LEELurín: video muestra cómo delincuentes desmantelaban autos afuera del Touring

LEELurín: robó mototaxi sin darse cuenta que cámara de seguridad lo identificó

Relacionadas