Nasca: Escolares reciben clases virtuales en lo alto de un cementerio

Un grupo de alumnos del distrito de Changuillo deben acudir hasta el cementerio para captar señal de internet

Escolares del caserío de Coyungo.

Suben diariamente un cerro para recibir sus clases virtuales dentro de un cementerio. Esa es la situación que atraviesa un grupo de escolares del caserío de Coyungo en el distrito de Changuillo en la provincia de Nasca, Ica.

Los escolares no solo arriesgan su vida para llegar hasta el lugar, sino que además deben estudiar cerca de tumbas para poder captar señal de internet.

Según se informó, la única antena de conectividad de internet que existe en la zona no cuenta con energía eléctrica debido a la falta de pago por parte de una empresa proveedora que tendría un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Abelardo Hernández, alcalde de Changuillo, responsabilizó de esta situación a la empresa Andesat Perú y pidió al MTC que interceda para solucionar el problema de la conectividad, pues el cementerio se ha convertido en un salón de clases virtuales.

Finalmente, se conoció que el lugar no ha sido considerado dentro de los prioritarios para la entrega de tablets ofrecidas por el Ministerio de Educación.

Relacionadas