Nasa desarrolló aplicación para identificar criaderos de zancudo del Zika

Novedosa aplicación permite identificar dónde están los criaderos de zancudos y poder eliminarlos

Foto: Minsa
Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) desarrolló una novedosa aplicación que permite identificar dónde están los criaderos de zancudos transmisores de enfermedades. 

El programa de la NASA se viene implementando en el Perú en su etapa piloto y ha logrado identificar las zonas donde se reproducen los vectores causantes de enfermedades como el zika, chikungunya y dengue.

LEE: Ministerio de Trabajo ofrece puestos de empleo con sueldos de hasta S/10 mil

Se trata de una novedosa aplicación denominada NASA GO Mosquito Habitat, que es un proyecto diseñado en formato para internet (App) llamado Globe Observer Mosquito Habitat Mapper (GOMHM) que puede ser usada por cualquier persona para identificar dónde están los criaderos de zancudos y poder eliminarlos.

Al respecto, la Dra. Russanne Low, científico de NASA GO Mosquito Habitat, señaló que se trata de una herramienta que ayuda a las comunidades a ser más saludables y a disminuir las enfermedades transmitidas por insectos en diversas partes del mundo.

Explicó que desde hace un año se han realizado experiencias piloto para la aplicación de la App en el Perú y Brasil, logrando interesantes avances.

Relacionadas