Nasa confirmó que mañana lanzará por primera vez al espacio un satélite diseñado por peruanos

Como se recuerda la puesta en órbita de este aparato fue pospuesto

Por: AmericaNoticias


La NASA pondrá en órbita por primera vez un satélite diseñado por peruanos, luego de que inicialmente este lanzamiento fue pospuesto por un problema en la Estación Espacial Internacional.


 


Renzo Arévalo, Desarrollador del Sistema de Comunicaciones, precisó que el lanzamiento será desde el centro espacial Wallops en Virginia – Estados Unidos.


 


Este proyecto nació en el 2010 en la Universidad Alas Peruanas y el satélite tiene forma de una caja y está forrado por delgadas capas de vidrio oscuro y pesa menos de un kilo.


 


El cohete Antares será el encargado de llevar al UAPSAT al espacio y tendrá la misión de recolectar información sobre el clima en el espacio. No se descarta que se le asignen nuevas misiones.


 


Hace unos meses otros dos satélites diseñados por peruanos, el PUCP-Sat 1 y Pocket-PUCP, fueron puestos en órbita con el despegue del cohete Dnepr-1desde la plataforma especial de Dombarovsky en Yasny, Rusia.

Ya estamos en los Estados Unidos para presenciar el lanzamiento del cohete Antares que llevará al UAP-sat 1 a la… http://t.co/LG6n6l2l7X

UAPSAT (@uapsat) enero 7, 2014

Relacionadas