Narcotraficantes usaban logo de Dragon Ball Z como sello distintivo de paquetes de droga

La Policía Nacional incautó 375 kilogramos de cocaína en la selva de Llochegua en Ayacucho

Narcotraficantes usaban logo de Dragon Ball Z como sello distintivo. Foto: América Noticias

Narcotraficantes usaban logo de Dragon Ball Z como sello distintivo de los ladrillos de droga que producían en Llochegua, Ayacucho. Se decomisó 375 kilos del alcaloide; mientras que en Ucayali, se halló una aeronave boliviana usada para el traslado de estupefacientes. 

Los equipos de elite de la PNP llegaron hasta el emplazamiento en el centro poblado Sol Naciente en la provincia de Huanta. En la inhóspita zona, el trabajo permitió el hallazgo de un laboratorio de producción de drogas.

Entre las sustancias ilegales, que ya estaban listas para su traslado, en total se ubicaron 286 kilos de clorhidrato de cocaína y 89 de pasta básica de cocaína lo que llamó más la atención a los policías fue el sello con el que la organización criminal identificaba el alcaloide el símbolo de la serie de Goku, Vegetta, Piccolo y Majin boo.

Mientras en Ucayali, un avión ligero de matrícula boliviana fue incautado por los Sinchis de Mazamari de la Policía en una pista clandestina oculta en la densidad de la vegetación de la ciudad de Atalaya. La nave Cesna fue detectada desde el aire y al descender la patrulla fue atacada a balazos, lo que desencadenó un enfrentamiento.

Cuando se tomó el control de la escena, se encontró la aeronave adecuada para el traslado de drogas, además de 41 tanques de insumos para la producción de los estupefacientes y equipo para el mantenimiento de la pista que fueron incinerados e implementos para la supervivencia de los narcotraficantes.

La nave fue llevada al aerodromo de Atalaya, la pericia del piloto fue celebrada por sus compañeros hoy está ya en Mazamari. Dos operaciones exitosas frente en la lucha sin descanso contra el narcotráfico.

Relacionadas