'Narcoindultos': ex integrante de Comisión de Gracias reconoció que se reunió con 'Brasil' en Lurigancho

Sergio Tejada, presidente de la ‘Megacomisión’, dijo que Juan Acevedo Saavedra dio esa versión en el Congreso.

Lima.

Juan Acevedo Saavedra, abogado de la Secretaría de la Comisión de Indultos en el segundo gobierno aprista, afirmó que se reunió en el penal de Lurigancho con el entonces reo Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’, quien denunció que este despacho cobraba hasta 10 mil dólares a quienes pretendían ser beneficiados con la gracia presidencial.


 


Así lo dio a conocer Sergio Tejada, presidente de la ‘Megacomisión’ que investiga presuntas irregularidades en el último mandato de Alan García.


 


“Hay varios de las promotores (de la pasada Comisión de Gracias) que ya han sido citados. De hecho, una de las personas que está en la foto (difundida) fue citada ayer por la comisión (‘Megacomisión’), pero todavía no habíamos visto la foto”, indicó.


 


Tejada manifestó que ya conocían el testimonio de ‘Brasil’, quien viene siendo investigado a nivel fiscal y confirmó que los próximos citados serán el ex viceministro de Justicia Erasmo Reyna y el recientemente denunciado por Butrón, el ex especialista César Candela.


 


Un equipo de América Noticias buscó a Acevedo en la dirección que registra en Reniec, una oficina del Centro de Lima, pero en el lugar un empleado aclaró que ahí trabaja su hermano y que Juan Acevedo labora en la Fiscalía de Chimbote.


Relacionadas