Nano Guerra: "Lamentablemente la ONPE, el JNE y la Reniec han quitado legitimidad a esta elección"

El vocero de Fuerza Popular señaló que no consideran legítima la proclamación de Castillo pero que la aceptan dentro de la legalidad

Foto: AN

Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular, señaló que los organismos electorales restaron la "legitimidad" al proceso que concluyó con la proclamación de Pedro Castillo Terrones como ganador de las elecciones.

"Lamentablemente la ONPE, el JNE, la Reniec como organismos del sistema electoral le han quitado legitimidad a esta elección que debió ser clara, transparente", dijo en entrevista con América Noticias.

Señaló también que Fuerza Popular no considera legítimo el proceso eleccionario, sin embargo, que "dentro de la legalidad" aceptan la proclamación de Castillo como mandatario.

Apuntó que continuarán con su "defensa democrática" en búsqueda de la verdad y fue tajante al señalar que no acudirán a organismos internacionales respecto de estos resultados.

"Hay una diferencia entre la legalidad y la legitimidad. El gobierno de Castillo no tiene legitimidad, el soporte moral que hace que un gobierno pueda estar tranquilo gobernando. La legalidad es lo que la ley manda", señaló.

Guerra García también indicó que la lideresa Keiko Fujimori respetará la ley, y que es posible acatarla pese a no estar de acuerdo "pero sí cumplirlo", dijo.

Relacionadas