Nancy Tolentino: “Somos un Gabinete que no tiene denuncias por ningún delito”

La ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables acudirán al Congreso cada vez que este poder del Estado lo solicite

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables / Video: Canal N

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, resaltó que el Gabinete Ministerial que lidera Gustavo Adrianzén está comprometido por sacar adelante el país y que ninguno de sus integrantes cuenta con una carpeta fiscal abierta. El Ejecutivo tiene 30 días para presentarse ante el Pleno del Congreso y solicitar el voto de confianza.

“Somos un Gabinete que no tiene denuncia por ningún delito, somos un Gabinete que trabaja en las peores situaciones con la más grandes barreras que hemos tenido que enfrentar. Somos un Gabinete que hemos demostrado compromiso con el país. Cualquier cuestionamiento ha sido de cualquier otro índole, cualquier desinformación, que hemos salido a aclarar, pero ninguno de nosotros está comprendido en ninguna investigación, no hay ninguna carpeta fiscal abierta por un delito contra ninguno”, dijo la ministra a los medios de información.

Respecto al Congreso de la República, Tolentino agregó que “cuando ellos nos convocan, a pesar que tenemos una agenda también muy densa, acudimos a explicar, dar todas las informaciones que ellos requieren. Si ellos también ponen en primer lugar nuestro país, creo que tiene que entender que necesitamos trabajar conjuntamente”.

La ministra Tolentino además sostuvo que el cambio de Alberto Otárola por Gustavo Adrianzén, al frente de la jefatura de la Presidencia del Consejo de Ministros, no representó una crisis en el Gobierno.

“La señora presidenta de la República ya ha informado que no estamos en crisis, no ha habido una crisis del Gabinete Ministerial, habiendo una situación que se ha tomado. Una decisión de la señora presidenta como le corresponde y por eso ella mismo ha expresado su respaldo a todo su Gabinete”, dijo Nancy Tolentino.

Respeta independencia de poderes

Por otro lado, la titular del Ministerio de la Mujer dijo que respeta la independencia de poderes, al comentar respecto a la decisión del Congreso de inhabilitar a dos de los miembros de la Junta Nacional de Justicia. 

“El Poder Ejecutivo siempre ha mencionado que somos muy respetuosos de la independencia de los poderes. Esto le corresponde el fuero de Legislativo, en el marco de sus funciones. Ellos deben estimar lo mejor, para nuestro país. Siempre invocamos que las decisiones que tomen sea la mejora para nuestro país”, señaló.

Relacionadas