Ñaña: Policía fue asesinado por hombre con alteraciones mentales

Todo fue registrado con los celulares de los vecinos de Chosica

América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Las autoriades informaron que el asesino del policía fue identificado como Juan Carlos Gavilán Rojas, de 25 años, quien sufre de alteraciones mentales. Se tiene información y documentos de casas de reposo donde estuvo internado y recetas médicas.

Su familia informó que sufre de esquizofrenia y que está medicado. Él solía agredir a su madre y a sus hermanos, es por ello que policías de la comisaría de Chaclacayo acudieron en su ayuda.

Los restos del suboficial recibirán un homenaje póstumo en la comisaría de Chaclacayo, para luego ser enterrado en el cementerio de policías, en Chorrillos.

[NOTA ORIGINAL]

En Ñaña, un policía murió tras ser acuchillado por un hombre durante una intervención por violencia familiar. El sujeto fue detenido. No tuvo piedad ni respeto por la autoridad, así fue cómo este hombre asesinó a cuchilladas a un policía cuando este estaba interviniéndolo.

Todo fue registrado con los celulares de los vecinos de Chosica. Se trata del suboficial técnico de primera, Saúl Zuloeta Falen, quien junto a sus colegas estaba por detener a un sujeto acusado de violencia familiar.

Como se observa en los videos, los policías están apostados en las escaleras de un cerro en la zona San Francisco de Ñaña, cuando de pronto el intervenido intenta escapar, corre con un cuchillo de carnicero en la mano y va hacia el suboficial, acuchillándolo en la boca del estómago.

Los testigos estaban aterrados con lo que veían. Luego se escuchan disparos, eran los colegas del policía herido, reduciendo al atacante. Aún con vida, el suboficial es bajado por sus compañeros, quienes lo suben al patrullero y lo trasladan a un centro medico, pero lamentablemente murió.

Los vecinos contaron que la Policía de la comisaría de Chaclacayo acudió a la zona ante la llamada de emergencia que ellos mismos hicieron, solicitando que detengan al hombre, pues maltrataba a sus famiiares y asustaba al vecindario.

Aparentemente el asesino del policía padece de una enfermedad mental. Él aún no ha sido identificado por las autoridades, pero ya está detenido. Los vecinos exigen que no lo dejen libre.

Se tendrá que investigar si el asesino realmente sufre de problemas mentales y si recibia o no tratamiento. Por ahora está en manos de la justicia.

Relacionadas