Nakazaki: Resultado de la junta médica era lo que se esperaba

El abogado de Alberto Fujimori dijo que expresidente no puede ser ingresado a prisión si antes el INPE no da las garantías de que su tratamiento se va a seguir como se realiza en la clínica

(Foto: Canal N/Video: Canal N)

El abogado de Alberto Fujimori, César Nakasaki, dijo al programa periodístico 2019, de Canal N, que el expresidente no puede ser ingresado a una prisión si antes el INPE no da las garantías de que su tratamiento se va a seguir como se realiza en la clínica.

"La junta médica lo que ha hecho es confirmar el tratamiento, que este tratamiento en su momento va a merecer el alta que tiene que dar el médico tratante y, si puede o no esperar la decisión de la Corte Suprema en un penal dependerá que se le pueda garantizar las medidas médicas que viene recibiendo en la clínica", señaló Nakasaki. "Así que el resultado de la junta es más o menos el que se esperaba", añadió.

Nakasaki afirmó que el alta del médico tratante debe ser otorgado por razones estrictamente de salud y no legales. El abogado del exmandatario ha considerado, además, que este no es un revés en su defensa legal.

"Lo que va a decidir la libertad del presidente Fujimori finalmente es lo que resuelva la Sala". "Ya desde la primera instancia el juez había dicho que debía ingresar a un penal y no ingresaba por razones de salud", añadió. 

"Entonces, una cosa es lo que debe resolver la Corte Suprema sobre el indulto y nosotros seguimos esperando en que se reconozca la nulidad del procedimiento que inventó el juez de primera y otra cosa es mientras que se da esa decisión, si debe esperar en cárcel o no, y eso depende exclusivamente de razones médicas", dijo el abogado de Alberto Fujimori.

LEEJunta médica indica que Alberto Fujimori está estable y pide buscar penal para que sea internado [VIDEO]

LEEAguinaga: Junta médica dice que Fujimori está estable, no que está curado [VIDEO]

Relacionadas