Nakazaki: “Kuczynski se ha convertido en arma política para Chávarry”

Dijo que la decisión del titular del Ministerio Público no le causa sorpresa, pero sí mucha indignación

Nakazaki explicó que el accionar de Chávarry es una clara muestra de una confrontación política. Foto: captura de TV

Para el abogado de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), César Nakazaki, el expresidente se ha convertido en un arma política para el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien lo denunció constitucionalmente por los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado por presuntamente tratar de impedir su vacancia en diciembre de 2017.

Dijo que la decisión del titular del Ministerio Público no le causa sorpresa, pero sí mucha indignación. “Es una demostración que desde hace un buen tiempo en esta guerra política, los investigados y casos se han convertido en armas, dejando de ser personas y casos penales”.

Nakazaki explicó que el accionar de Chávarry es una clara muestra de una confrontación política, pues se vulneró el derecho a la defensa de su patrocinado al no haber investigado de forma preliminar el caso, pues sólo se tomó la declaración de PPK y no de algún otro involucrado, además de no existir pruebas.

“Era una investigación preliminar que tenía 6 o 8 meses para trabajarla, pero no ha pasado ni mes y medio y sólo se ha tomado la declaración de Kuczynski, no se ha traído a los funcionarios de diversas partes del país donde dicen que se cometió irregularidades; no se hizo nada y sin haber vencido el plazo y estando pendiente muchas diligencias, lo cierra abruptamente. […] Anteayer, el fiscal sale a ametrallar al Gobierno y éste le responde; al término del día, [Chávarry] procede con la denuncia constitucional. ¿Por qué me terminan el partido si no ha pasado 90 minutos?”, manifestó a Canal N.

El abogado del exmandatario dijo que buscarán anular la medida adoptada por el fiscal de la Nación, mediante la tutela de derechos. “El fiscal es el dueño de la investigación, pero hay un juex que tiene que controlar que no se violen los derechos de los investigados, a él le presentaremos en los próximos días la documentación respectiva porque Chávarry cerró inconstitucionalmente la investigación”.

LEEFiscal Chávarry presentó denuncia constitucional contra expresidente PPK

LEEZeballos: “Espero que denuncia contra PPK no sea persecución política”

Relacionadas