Nakazaki: La Sala nunca dijo que tiene que darse el alta a Alberto Fujimori

“Si la Sala determina que la enfermedad de Fujimori puede ser tratada en un penal, el indulto no tenía razón", señaló

César Nakasaki, abogado de Alberto Fujimori. Foto: Captura de TV

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, cuestionó la decisión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que dispuso el traslado del expresidente al penal de Barbadillo, y aseguró que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia jamás dijo que se le dé el alta médico respectivo.

“Todo es fruto del error de la sala que formula varias preguntas como: ¿Alberto Fujimori está enfermo?, ¿puede recibir tratamiento ambulatorio?, en ambos casos la respuesta es sí, pero cuando consultan si el tratamiento puede cumplirse en un penal, los de Medicina Legal textualmente indican que no pueden dar esa respuesta sino el Inpe y en lugar de trasladarse la interrogante al Inpe, algún asistente de la sala hace un oficio para preguntar a qué cárcel debe ingresar? […]. Además, la sala jamás dijo que se le dé el alta médico”, señaló en Canal N.

Por tal motivo, presentó un documento para que la Sala Penal Especial corrija “su error” y este miércoles conocerá a qué conclusión llegaron y “quizás reconozcan que una persona con males como los que tiene el ex jefe de Estado no puede ser tratada en prisión”.

“Si la sala determina que la enfermedad de Fujimori puede ser tratada en un penal, el indulto no tenía razón de ser porque la razón de ser era que la patología cardiaca no podía tratarse en un penal. No estamos hablando de cualquier cosa”, indicó.

Asimismo, manifestó que las enfermedades del expresidente no son inventadas y el tema no se trata de lago político sino jurídico

Finalmente, aseguró que el gobierno de Martín Vizcarra y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, han asumido una posición negativa contra el indulto. “Hay una posición de boicotearlo”.

LEENakazaki: Resultado de la junta médica era lo que se esperaba

LEE: Alberto Fujimori: ¿con qué contará el Penal de Barbadillo donde cumplirá condena?

Relacionadas