Nadine Heredia reapareció en una sede fiscal del Centro de Lima

La exprimera dama acudió a la sede del Ministerio Público por una citación sobre el caso Gasoducto Sur

Nadine Heredia. Foto: Canal N

Nadine Heredia, exprimera dama de la Nación, reapareció en una diligencia en el Centro de Lima. Ella acudió a la sede fiscal del Equipo Especial Lava Jato por una citación por el caso Gasoducto Sur por el que se le investiga.

Se ha conocido que esta diligencia fue suspendida, por lo que al término de las coordinaciones, Heredia Alarcón finalmente abandonó la sede raudamente, subió a su vehículo y partió sin dar declaraciones a la prensa.

Paralelamente a esto, se llevaba en los juzgados de apelaciones del Poder Judicial la vista del impedimento de salida del país contra Heredia y otros 23 investigados por el caso Odebrecht.

Todas estas diligencias son parte de la investigación que se sigue al caso Gasoducto Sur. La fiscal Norma Mori pidió impedimento para los investigados pero el juez Juan Sánchez Balbuena denegó la solicitud.

Posteriormente, el Ministerio Público interpuso una apelación que se evalúa la mañana de este lunes. El proyecto Gasoducto fue entregado en 2014 a un consorcio que incluía a Odebrecht. Se evalúa si este fue llevado adelante con indicios de corrupción.

LEE TAMBIÉN: Nadine Heredia: Poder Judicial declara infundada recusación contra juez Concepción

Relacionadas