Nadine Heredia: Fiscalía presentó pedido de prisión preventiva contra exprimera dama

Pedido se extiende a los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga por el caso Gasoducto del Sur

Pedido se da por 36 meses. Foto: Radio Nacional

El equipo especial del Caso Lava Jato confirmó esta tarde que la fiscal Geovanna Mori presentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la exprimera dama Nadine Heredia. La solicitud se da en el marco del caso Gasoducto del Sur.

El pedido se extiende a los exministros de Economía, Luis Miguel Castilla, y de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quienes formaron parte del gabinete de ministros durante la administración de Ollanta Humala Tasso. 

Según la tesis fiscal, ambos ministros estarían en el segundo nivel de la estructura de la presunta organización ilícita que operó para favorecer a la constructora brasileña.

Rafael Vela, coordinador del equipo especial explicó que el requerimiento se presenta tras las declaraciones de Jorge Barata, exfuncionario de Odebrecht en el Perú.

A Heredia Alarcón, Castilla y Mayorga se les imputa la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, dado que habrían favorecido a Odebrecht en la concesión del proyecto.

El Gasoducto del Sur fue adjudicado en el año 2014. Se espera que el Poder Judicial se pronuncie acerca del pedido planteado por la fiscal Mori.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Juárez sobre caso Humala y Heredia: Control de acusación terminaría en abril

LEE TAMBIÉN: Vela: Rodney Carvalho confirmó pagos para "conquistar" el Gasoducto Sur Peruano