Nadine Heredia: Fiscalía le imputa ser la líder de una organización criminal

La fiscal Geovana Mori afirmó que el objetivo era favorecer a empresas brasileñas en concursos públicos

Nadine Heredia. Foto referencial: Andina

La fiscal Geovana Mori manifestó que la ex primera dama Nadine Heredia lideró una organización criminal enquistada en la gestión de Ollanta Humala Tasso, con la finalidad de favorecer a la empresas brasileñas como Odebrecht

La integrante del Equipo Especial Lava Jato refirió que hubo injerencia de Heredia Alarcón en el Proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Durante la audiencia de prisión preventiva se le atribuyó el delito de asociación ilícita para delinquir.

“La imputación que recae contra Nadine Heredia Alarcón es ser autora del delito de asociación ilícita para delinquir. Se le atribuye la calidad de líder de esta organización criminal que se enquista en el Gobierno central. (…) El rol de la imputada era establecer los planes delictivos y comunicar a los demás integrantes de la organización criminal cuales eran los fines y objetivos trazados en esta organización para favorecer a las empresas brasileñas en concursos públicos”, aseveró la fiscal.

Por su parte, Jefferson Moreno, abogado de Heredia Alarcón, sostuvo que su defendida actuó como vocera del Gobierno y dijo que solo trasladaba información de manera “más sencilla” debido a su rol de comunicadora.

Tras varias horas de audiencia, el magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena suspendió la sesión hasta el viernes 31, a las 09:00 a. m. y anunció que se analizará el pedido de prisión preventiva para el exministro Luis Castilla.

LEECaso Gasoducto Sur: PJ evaluó pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia

LEECaso Gasoducto: Fiscalía incluye a Wilfredo Pedraza en investigación preparatoria

 

 

Relacionadas