Gasoducto Sur: Fiscal estima pena de cárcel para Nadine Heredia entre 18 a 30 años

Es acusada de los delitos de colusión agravada y asociación ilícita en organización criminal

Nadine Heredia. Foto/Video: América Noticias

La pena de cárcel contra la ex primera dama, Nadine Heredia y los exministros, Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, podría ser entre 18 a 30 años, de ser encontrados culpables en el caso Gasoducto Sur por supuestamente favorecer a la empresa Odebrecht, según la fiscal Geovanna Mori. 

Durante la tercera audiencia donde se sustentó el pedido de prisión preventiva contra los tres investigados, según la Fiscalía, habría elementos determinantes respecto al peligro de fuga y obstaculización.

Mori sostuvo que, si bien Heredia posee un domicilio conocido, sus familiares, como su madre Antonia Alarcón y su hermano Ilán Heredia cuentan con inmuebles en los cuales la investigada podría esconderse de la justicia.

En otro momento, la fiscal señaló que la esposa de Ollanta Humala tiene la facilidad de abandonar el país, al acceder a trabajos en el extranjero, pues recordó cuando la exprimera dama renunció en 2017 a un cargo de la FAO en Suiza.

Cabe señalar que los tres involucrados son investigados por los delitos de colusión agravada y asociación ilícita en organización criminal.

LEENadine Heredia: Fiscalía le imputó ser la líder de una organización criminal

Relacionadas