Heredia: Todos se pelean por la Mesa Directiva, nadie dice en qué trabajará

La primera dama cuestionó que ninguna lista parlamentaria haya presentado su plan de trabajo.

Nadine Heredia. Foto: radionacional.com.pe
Nadine Heredia. Foto: radionacional.com.pe

La primera dama, Nadine Heredia, cuestionó la pugna que hay en el Congreso de la República por la elección de la Mesa Directiva.

Desde Pucallpa, donde asistió al Séptimo Festival Regional del Cacao, la esposa del presidente Ollanta Humala lamentó que ninguna lista parlamentaria haya presentado un plan de trabajo para el periodo 2015-2016.

[LEE: Alcorta: Dignidad y democracia tendría topos del nacionalismo]

"Todos trabajando unidos, qué bonito. Cómo quisiéramos aprender en Lima a veces cuando discutimos tanto, por ejemplo ahora, con la Mesa Directiva del Congreso. Todos se pelean, hay como nueve listas ya y nadie ha presentado agenda legislativa. Nadie nos dice por qué van a trabajar", dijo.

En otro momento, Heredia Alarcón destacó el papel de las mujeres peruanas que cultivan este producto agrícola para generar ingresos económicos para sus familias.

En ese sentido, indicó que buscará que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) impulsen el consumo del cacao, así como de la quinua.

Nadine Heredia acompañó en su viaje a la región Ucayali al viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor. También estuvo presente en el festival el legislador oficialista Teófilo Gamarra y el gobernador regional Manuel Gambini.

Relacionadas