Nadine Heredia: Creo que la oposición disfraza su falta de propuestas con ataques personales

Primera dama concedió entrevista al medio internacional BBC Mundo.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

La primera dama Nadine Heredia sostuvo que las críticas contra ella se deben a “los candidatos” a la presidencia para el 2016. Reiteró que no piensa postular en las próximas elecciones y que no ha pensado en el 2021.

Nadine concedió una entrevista a la cadena internacional BBC Mundo. En la nota, la primera dama criticó a la oposición por lo que consideró los ataques contra su persona. “Creo que la oposición disfraza su falta de propuestas, la ausencia de cualquier atisbo de proyecto nacional y su incapacidad para desarrollar una agenda política positiva, con ataques personas y calumnias para debilitar y afectar al gobierno”, sostuvo.

"Pero, los candidatos que están en campaña electoral, tal vez piensen que su futuro depende del fracaso del gobierno y no de la construcción de una alternativa consistente", indicó. Asimismo, defendió su labor indicando que el rol de primera dama varía incluso en diversos países.

Basta observar en otros países para constatar lo mismo. La esposa del presidente Lula, en Brasil, tenía muy poco protagonismo y la esposa del presidente Clinton, Hilary Clinton, tenía mucho activismo social y político, siendo hoy la probable candidata a la presidencia de los Estados Unidos. En Francia, la esposa de François Mitterrand tuvo un destacado papel humanitario y político", explicó.

En otro momento, la primera dama indicó que habría razones machistas en las críticas pues para muchos el papel de la mujer “debe limitarse a cuidar de la casa y de los hijos. Les es insoportable ver a una pareja trabajando juntos, para mejorar las cosas para todos los peruanos”.

Heredia reconoció que cayó en eventuales “errores de activismo” en sus participaciones. “Las críticas constructivas me permiten corregir errores, son bienvenidas y las acepto con humildad”, comentó.

Relacionadas