Nadine Heredia: aspirante a colaborador eficaz la implica en millonaria licitación del Callao

Obra vial tuvo una inversión de US$ 264 millones y fue entregada a un consorcio integrado por Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, se pronunció. Foto: Perú21/ video: América Noticias

Un pasaje inédito de la declaración de un aspirante a colaborador eficaz en el caso del ‘Club de la Construcción’, da luces sobre el moderno túnel ubicado en la avenida Néstor Gambeta en el Callao. En dicha declaración, el aspirante a colaborador eficaz mencionó a la exprimera dama, Nadine Heredia, en la entrega de la millonaria licitación.

La obra vial tuvo una inversión de 264 millones de dólares y fue entregada a un consorcio integrado por las sucursales en Perú de las empresas brasileñas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao y por la firma peruana Ingenieros Civiles y Contratistas Generales. Esto ocurrió en el año 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala Tasso. 

“Sé que García Álcazar se comunicó con Prialé de la Peña y le dijo que había recibido una orden del más alto nivel para que dicha obra no entre al Club”, afirmó el aspirante a colaborador.

También mencionó a Carlos García Álcazar, un funcionario que por aquellos años trabajó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y a Rodolfo Prialé de la Peña, el enlace, según la fiscalía, de los empresarios constructores con los funcionarios corruptos.

“Posteriormente Ricardo Unzueta se comunicó con Prialé de la Peña y le dijo que se le acercó un operador de la primera dama Nadine Heredia Alarcón, con quien inclusive se reunió, y le dijo que esa obra, Túnel de Gambeta, era de ellos, es decir de Andrade Gutiérrez”, acotó.

Ricardo Unzueta era por entonces director de Andrade Gutiérrez. Según el aspirante a colaborador eficaz, el destino de esta millonaria obra ya se había decidido al más alto nivel del gobierno. 

“Y que el ministro de Transportes Carlos Paredes Rodríguez lo recibiría y le daría unas palabras claves para que entienda que la orden era del más alto nivel, lo cual así se dio”.

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, dijo que la exprimera dama señaló que “no habrá funcionario público, ni empresario privado que pueda referir que ella alguna vez haya recomendado alguna obra que implique recursos del Estado o de algún privado”.

La compañía Andrade Gutiérrez declinó hacer declaraciones al respecto.

LEE TAMBIÉN: Ollanta Humala entregó dinero a compañía de José Paredes, señaló empresario

LEE TAMBIÉN: 'Club de la Construcción' habría aportado a campaña presidencial de PPK
 

Relacionadas