Hoy:

    Nacionalistas piden a la oposición reflexionar sobre el daño causado tras la difusión de audios

    Rechazaron las prácticas ilegales de interceptación de comunicaciones en la política peruana.

    America Noticias
    America Noticias

    Lima .

    Tras la difusión de los audios que probarían que hubo injerencia del Gobierno en la sentencia a favor de los comandos de Chavín de Huántar, el grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú rechazó “la pretensión de las mafias que buscan reinstaurar las prácticas ilegales” de ‘chuponeo’.


     


    Explicó que la reunión sostenida por Pedro Cateriano, en su condición de Agente ante la Corte Interamericana; Juan Jiménez en su condición de Ministro de Justicia; el ex presidente del Poder Judicial, César San Martín y la jueza Carmen Rojassi se dio con fines informativos para una mejor defensa del Estado ante la instancia internacional.


     


    “Rechazamos categóricamente la pretensión de mafias que buscan reinstaurar las prácticas ilegales de grabación e interceptación de comunicaciones en la política peruana. Lamentamos que no se medite el daño que se hace a la democracia que el producto de estas actividades delictivas sea usado como insumo para la agenda de algunos grupos políticos de la oposición”, dice el comunicado.


     


    Asimismo, el partido invocó a las fuerzas políticas “a reflexionar sobre el grave daño que durante 13 años ha representado esta sombra de duda sobre nuestros Héroes Comandos Chavín de Huántar”.