Museos Abiertos: más de 50 museos tendrán ingreso libre

Público podrá acceder a gran variedad de actividades, visitas guiadas y talleres 

Imagen referencial. Foto: ANDINA
Imagen referencial. Foto: ANDINA

Hoy domingo 3 de noviembre el Ministerio de Cultura promueve una nueva edición de Museos Abiertos, iniciativa que permite que más de 50 museos ofrezcan una gran variedad de actividades las cuales incluyen visitas guiadas y talleres, todas de acceso gratuito

La sede central será el Museo de Sitio Pachacamac, y contará con la participación del Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica (Concytec), en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia. 

La Dirección General de Museos tiene como prioridad integrar experiencias que permitan a los visitantes vincularse desde diferentes miradas y especialidades con las colecciones de los museos.

Razón por la que destacan enlazar Museos Abiertos con la Semana Nacional de la Ciencia en beneficio de los visitantes al Museo de Sitio Pachacamac.

Al igual que en anteriores ediciones, los visitantes a los museos y sitios podrán participar en una serie de actividades como talleres, activaciones, presentaciones musicales y danzas, de manera gratuita, previa presentación del DNI y/o carné de extranjería.

LEECercado de Lima: delincuentes roban mármol del Paseo de los Héroes Navales

LEELey del Libro: exoneración del pago de IGV se extiende por un año

Relacionadas