Murió policía que frustró robo y secuestro en el Callao

Frustró un robo y secuestro al enfrentarse a varios delincuentes armados y entregó su vida por defender la de otros

Policía resultó herido durante la intervención. América Noticias

El conductor de la camioneta ploma le cerró el paso a una minivan del mismo color, 3 sujetos bajaron apuntando a los ocupantes, el copiloto logró escapar y fue perseguido por otro sujeto que había llegado en un auto negro, todo ocurrió en el Callao. Tras varios forcejeos los delincuentes lograron subir a sus vehículos a dos de sus víctimas, entre ellos un empresario del rubro de los videojuegos.

Luego de algunos segundos, uno de los hampones baja de la minivan y se sube a un auto rojo con lunas polarizadas. Los tres conductores de los vehículos emprenden la huida, pero repentinamente paran algunos metros adelante. Uno de los delincuentes regresó, pero el hombre que había escapado impide con disparos que llegue a la minivan, era el suboficial de primera, Freddy Luis Luque Ito, quien valerosamente y en inferioridad los persigue, iniciándose una balacera.

En otro ángulo de las cámaras de seguridad se puede ver que el hampón, quien es perseguido por el policía, no logra subir a la camioneta y es alcanzado por el suboficial. En escena aparece el empresario, ambos golpean al delincuente quien está tirado en el piso. Es en ese momento que el auto negro de los hampones reaparece para repeler el ataque, ambos huyen, pero el policía ya había sido alcanzado por una bala en la espalda y regresa herido, pidió ayuda y se sentó en un poste.

Dos policías de tránsito llegaron a auxiliarlo y lo subieron a un patrullero, Fredy Luque Ito fue llevado primero a una clínica cercana y luego por la gravedad de sus heridas al hospital de la Policía, tras tres días de luchar por su vida, la mañana del lunes falleció.

El hecho ocurrió frente al condominio Torre de San José de la avenida Óscar Benavides, Callao. Según el informe policial, dos agentes de la comisaría de Ciudad del Pescador persiguieron a los delincuentes, hiriendo en el brazo a uno de ellos, quien está detenido y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía del Callao.

Freddy Luque trabajaba en el Escuadrón Verde del Callao y estaba de franco, no dudó en enfrentar a los avezados delincuentes convirtiéndose en un héroe, un símbolo de la lucha contra la delincuencia.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).
Etiquetas:

Relacionadas