Muñoz: "Vuelo humanitario trasladará a 180 personas a Puerto Maldonado"

Los ciudadanos que regresarán a Puerto Maldonado pasaron cuarentena en Huampaní y se les tomó una prueba para descartar coronavirus, según indica el protocolo

Ministra Muñoz sobre vuelos humanitarios. América Noticias

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, anunció que hoy saldrá un vuelo humanitario con destino a Puerto Maldonado. Las personas que volverán a esta región pasaron cuarentena en Huampaní y se les tomó el test de descarte de coronavirus.

Desde el grupo aéreo N°8, 180 personas partirán de regreso a su región gracias a un vuelo dispuesto por la empresa Latam, que hasta el momento ha realizado 10 traslados.

Muñoz detalló que hasta la fecha se han presentado 220 000 solicitudes a nivel nacional de ciudadanos que necesitan volver a sus regiones de origen.

Indicó que las regiones de Tumbes, Piura, Loreto y Lambayeque están restringidas debido a la delicada situación que afrontan por los altos casos de coronavirus.

En cuanto a las personas que se encuentran en las calles de La Victoria, manifestó que ellos no pueden permanecer en la vía pública. “Se les va a trasladar a uno de los albergues. Es una conducta de riesgo que estén en las calles”, apuntó.

LEELa Victoria: Ambulantes ocupan espacios de los que fueron desalojados en La Paradita

LEECoronavirus: Pacientes del INEN afectados por suspensión de servicios por el estado de emergencia

 

Relacionadas