Muñoz: Traslado de comerciantes de La paradita es cuestión de Estado, no de un alcalde distrital

Jorge Muñoz respondió al alcalde de Santa Anita, quien se opone a que los vendedores sean trasladados a La tierra prometida

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Video: América

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que el traslado de comerciantes de La Paradita hacia la zona de La tierra prometida en Santa Anita, es cuestión de Estado y no de un alcalde distrital. 

Esto en referencia a las declaraciones de José Luis Nole, alcalde de Santa Anita, quien rechazó el traslado de los vendedores por temor a contagios de coronavirus

“Aquí no se trata de que a mí no me gusta, estos son mis espacios, que este es mi feudo, aquí se trata de plantear una solución que realmente nos permita combatir el virus, aprovechar la situación para reordenar las calles y tener más orden y más seguridad”, señaló Muñoz. 

“Me llama muchísimo la atención que el alcalde de Santa Anita salga anticipadamente a una decisión que tenemos que tomar en conjunción en estos días a decir, que ese no es el lugar. Además, es una cuestión de Estado, no es una cuestión de un alcalde distrital”, agregó. 

Señaló que todo parece indicar que el espacio ideal para el traslado es la denominada zona de La tierra prometida. Muñoz informó que la decisión sobre este tema se tomará el próximo lunes. 

“Todo nos indica que el espacio ideal es Santa Anita, lo que es Tierra prometida, que además viene desde la época en que se hizo el Parque del Migrante en eso estamos trabajando (…) Nos hemos propuesto con el premier que la última oportunidad para tomar una decisión tiene que ser el día lunes, porque esto no puede seguir siendo un sitio ideal”, finalizó. 

LEESanta Anita: Alcalde en contra del traslado de comerciantes de La paradita a La tierra prometida

LEELa Paradita: Ambulantes permanecen en la zona pese a restricciones

Relacionadas