Muñoz sobre peajes: "Insto a empresas concesionarias a buscar una solución"

El alcalde Jorge Muñoz dijo que le dejaron una municipalidad con un presupuesto magro, con problemas con arbitrajes, con obras mal diseñadas y aseguró que su gestión sigue trabajando

Jorge Muñoz se refirió a los peajes en Lima. Foto: El Comercio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió a las protestas que se realizan en contra de los peajes, por ejemplo, en la zona de Puente Piedra, en donde pobladores marcharon violentamente en desacuerdo de estos pagos.

“Insto a las empresas concesionarias para que entren a entender claramente que tienen ellos que buscar soluciones conjuntamente con nosotros porque la gente está muy fastidiada y eso es comprensible, pero lo que no puede pasar es que se deteriore la propiedad privada”, expresó.

En esa línea, Muñoz Wells manifestó que le dejaron una municipalidad con un presupuesto magro, con problemas con arbitrajes, con obras mal diseñadas y aseguró que su gestión no se ha detenido y que continúan trabajando.

“Lamentablemente hemos visto una situación donde habían prevendas o era un ‘doy para que des’ o sea, ‘te doy una plata para que tú me beneficies y que hagas cosas’”, refirió.

Además, el burgomaestre afirmó que están haciendo todo dentro del marco de la ley como corresponde. “Nos hemos sentado con los miembros de los consorcios con presencia del ministerio de Economía y la Contraloría. Ellos tendrán que darse cuenta que ese es el camino adecuado”, apuntó.

El alcalde de Lima estuvo presente en el inicio de las obras del puente que unirá El Agustino con San Juan de Lurigancho. “La idea es interconectar ambos distritos y poder darle las facilidades a los ciudadanos para que puedan beneficiarse (…) Es un puente de concreto y acero que unen dos márgenes del río Rímac”, agregó.

LEEAlcalde Jorge Muñoz: Castañeda tiene que responder por imputaciones en su contra

LEEJorge Muñoz tras reuniones sobre peajes: "Vamos a ver resultados en 45 días"

Relacionadas