Jorge Muñoz llamó a traer cuanto antes las vacunas contra el coronavirus

Alcalde de Lima dijo que estamos ante una situación muy compleja y que debemos proteger a los ciudadanos

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. América Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llamó a traer cuanto antes las vacunas contra el coronavirus. Además, afirmó que es imposible controlar el aforo de las playas.

Señaló que se deben tomar decisiones en base a la evidencia, ello tras el pedido de alcaldes de algunos distritos de cerrar las playas hasta después de Semana Santa ante el aumento de contagios de COVID-19.
 

La máxima autoridad de Lima refirió que estamos en una “situación muy compleja” y que debemos proteger a los ciudadanos.

“Yo siempre he dicho que lo que tenemos que hacer nosotros es que cualquier toma de decisiones (se realice) basada en la evidencia y eso es lo fundamental para poder tomar una decisión en uno u otro sentido. Lo que podemos ver es que estamos en una situación muy compleja y en ese sentido hay que proteger a los ciudadanos”, aseveró el burgomaestre.

Asimismo, al ser consultado sobre si deberíamos volver a una cuarentena, Muñoz aseveró que “si tenemos la evidencia debemos tomar las medidas del caso”.

Alcaldes de Miraflores, Barranco, Chorrillos, La Punta y Ventanilla coincidieron en que una próxima reapertura de las playas en la capital sería perjudicial, pues se podría convertir en un foco de contagio masivo de coronavirus.