Muñoz sobre deflagración: Obra fue hecha por la Municipalidad de Villa El Salvador

Jorge Muñoz dijo que Lima no tiene “ninguna competencia” sobre la obra

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que la obra y mantenimiento de la vía donde ocurrió la deflagración de gas de un camión cisterna fue ejecutada por la Municipalidad de Villa El Salvador.

Aseguró que viene colaborando con las investigaciones del caso, pero dejó en claro que Lima no tiene “ninguna competencia” sobre la obra.

“Eso lo va definir la Fiscalía (el grado de responsabilidad de la Municipalidad de Lima). Esta es una obra que ha sido hecha por Villa El Salvador, concebida por Villa El Salvador, con dinero de Villa El Salvador y además el mantenimiento estaba en al ámbito de Villa El Salvador”, argumentó el alcalde limeño.

Asimismo, recordó que el camión cisterna no tenía las condiciones del caso para transportar el combustible ni fue supervisado adecuadamente. Recordó que el camión cisterna ya tenía antecedentes de hechos similares.

Como se recuerda, el pasado 23 de enero en la intersección de avenidas de Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, se produjo la deflagración por fuga de gas de un camión cisterna y posterior incendio que dejó hasta el momento 30 personas fallecidas.

LEEAlcalde Muñoz dijo que "no se corre" ante citación de la Fiscalía por incendio en VES

LEEDeflagración en VES: Dueño de empresa de gas se encuentra hospitalizado

Relacionadas