Muñoz sobre caso Lescano: Máxima sanción si se encuentra responsabilidad

El alcalde de Lima respaldó la investigación en contra del parlamentario de Acción Popular

Jorge Muñoz, alcalde de Lima / Foto: archivo Andina
Jorge Muñoz, alcalde de Lima / Foto: archivo Andina

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, respaldó la investigación en contra del congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, luego de que una periodista lo haya denunciado por acoso sexual. El burgomaestre pidió la máxima sanción, si se llega a confirmar la acusación.

“Quiero ser claro y firme: Primero el respeto a la mujer. Respaldo que se investigue a profundidad la reciente denuncia de acoso sexual y de encontrarse responsabilidad que se castigue con la máxima pena”, escribió Muñoz en su cuenta Twitter.

En la víspera, el comité político de Acción Popular acordó respaldar la investigación contra Lescano, “respetando el debido proceso”. Mientras la bancada del partido de la lampa se mostró a favor de continuar con la pesquisa y apoyar al legislador como "correligionario y amigo".

Como se recuerda, una periodista denunció al congresista Lescano por acoso sexual, luego de mostrar unas conversaciones vía Whatsapp. En su defensa, el congresista de Acción Popular rechazó dicha imputación y aseguró que se trata de un diálogo entre personas adultas.

 

 

CONOCE MÁS | Yonhy Lescano solicitó reprogramación de su cita ante la Fiscalía

CONOCE MÁS | Acoso sexual: ¿qué es y cuáles son las penas por cometer este delito?

 

Relacionadas