Jorge Muñoz sobre cámara en mantenimiento: "Podría haber sido de mucha trascendencia"

Alcalde de Lima dijo que 33 cámaras de seguridad grabaron el centro histórico durante la segunda marcha nacional

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: Andina / Difusión

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lamentó que una de las cámaras de seguridad del Cercado de Lima haya estado en mantenimiento y no grabara lo ocurrido el pasado 14 de noviembre durante la segunda marcha nacional en la que fallecieron dos jóvenes.

Según aseguró a Canal N, en el Centro Histórico de Lima hubo 33 cámaras funcionando, pero lamentablemente una más que estaba ubicada en una de las zonas donde se realizaron actos de violencia no estaba operativa. “Podría haber sido de mucha trascendencia”, aseveró.

La Municipalidad de Lima informó hace unos días que la cámara ubicada en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, estaba en mantenimiento.

“Teníamos 33 cámaras que han grabado la zona del centro histórico, lamentablemente una de las cámaras, eran 33 que funcionaron, pero había una más que estaba en manteniendo y esa es una cámara de una zona que podría haber sido de mucha trascendencia, de mucha importancia”, afirmó a Canal N.

Detalló que se grabó medio centenar de calles y avenidas cuyos videos, de manera voluntaria, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, de la Defensoría del Pueblo y de la Policía Nacional.

Muñoz destacó que estas imágenes serán importantes para las investigaciones del caso y descartó que la Municipalidad de Lima oculte algún tipo de información.

Relacionadas