Muñoz sobre Barranzuela: “Pedro Castillo tiene que darse cuenta que es una mala designación”

SIn embargo, saludó los nuevos rostros en el gabinete

Video: Canal N / Foto: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó la renovación del gabinete ministerial tras la salida del expremier Guido Bellido; sin embargo, criticó que entre los nuevos ministros de Estado esté Luis Barranzuela, un exoficial PNP con varias sanciones por abuso de autoridad y negligencias en dicha institución, además de haber sido abogado de Vladimir Cerrón.

Sostuvo que la configuración de un nuevo gabinete ha dado tranquilidad al país y que esto se evidencia en la baja del precio del dólar.

“Hubo un mensaje de importancia que ha calmado un poco las aguas, pero hay cosas que todavía tienen que corregirse al interior del gabinete como por ejemplo la designación del ministro del Interior. Creo que lo que tiene que hacer el presidente es justamente darse cuenta que es una mala designación, tiene cambiarlo”, manifestó.

Sobre Luis Barranzuela pesa cuestionamientos por su desempeño en la Policía Nacional al haber sido dado de baja en 1993 por medida disciplinaria, sin embargo, logró reincorporarse por orden judicial hasta que finalmente salió de la institución en el 2012 mediante renovación de cuadros.

Relacionadas